Background Image

Carrera de Especialista en Salud y Ambiente

Actividad Académica

  • OBJETIVO

    Este programa apunta a “mostrar”, informar, a pensar juntos con una mirada diferente sobre la relación entre salud y ambiente. Apunta a “educar”, o sea a: cambiar conductas. Los efectos sobre la salud humana han recibido todavía poca atención a pesar de las consecuencias importantes que implica y las obvias señales (síntomas) detectables ya emergentes. Buscamos, brindando esta capacitación básica, informar y formar profesionales para que estén atentos, engendrando la capacidad de reconocer los signos tempranos que señalen las conexiones entre la salud y los cambios en el ambiente local y global, entre el ser humano y el ecosistema, en la entramada de la biodiversidad. Creando la capacidad de identificar las señales tempranas podremos actuar en prevención.

  • DESTINADO A

    Está orientado a Médicos interesados en adquirir o profundizar una formación académica interdisciplinaria que brinde soluciones a la problemática ambiental generada por el desarrollo humano adquiriendo una visión sobre los impactos sobre la salud de los cambios ambientales y como este proceso afecta profundamente el desarrollo sustentable y los procesos productivos de las naciones. Se busca formar recursos humanos idóneos para generar recursos humanos con conocimiento científico y tecnológico para identificar, abordar multi-disciplinariamente y multi-sectorialmente y proponer intervenciones que resuelvan adecuadamente los temas de salud ambiental en distintos ámbitos: académico, administrativo, educativo, tecnológico y en empresas de producción y servicios.

  • CONTENIDO

    La Carrera procurará aumentar y mejorar la capacidad de los profesionales para: - Reconocer y entender la influencia de los factores ambientales en la Salud. - Diagnosticar y entender los efectos sobre la salud, el desarrollo y los efectos a largo plazo. - Analizar los riesgos ambientales interdisciplinariamente pero también con la comunidad, padres, educadores, medios de comunicación, responsables de la toma de decisiones, otros.- Abogar para sensibilizar a los responsables de la toma de decisiones sobre la necesidad de tomar acción.- Reconocer los vacíos de conocimiento y la necesidad de investigación. - Reconocer la necesidad de analizar la etiología ambiental y de actuar en prevención

  • REQUISITOS

    Profesionales médicos.

  • CARGA HORARIA

    1.200 horas. Bianual.

  • CUPO MÁXIMO

    35

  • FECHAS Y HORARIOS

    Clases presenciales: Miércoles de 8 a 12 hs. Inicio 06 Junio 2018

  • LUGAR

    IDHS

  • Valor

    Socios: Matricula $ 2000 y 9 cuotas 2000 - / - NO Socios: Matricula $ 3000 y 9 cuotas 3000

  • DIRECTOR / COORDINADOR A CARGO

    DRA. LILIAN CORRA